PRP caída del cabello

La técnica del plasma rico en plaquetas o PRP también denominada “bioestimulación” con plasma autólogo rico en factores de crecimiento", consiste en la aplicación de la fracción de plasma rico en plaquetas del propio paciente en un tejido para favorecer su regeneración o estimular su crecimiento.

El PRP es un producto preparado con la propia sangre del paciente quedando descartados los riesgos de alergias o de transmisión de enfermedades.

Esta nueva técnica consiste en la aplicación intradérmica de los factores de crecimiento – proteínas activas producidas por todas las células del cuerpo y que se encuentran en mayor proporción en las plaquetas.

Este tratamiento restablece la actividad del folículo piloso, frenando la caída y revirtiendo el afinamiento del pelo. Se realiza en la clínica sin necesidad de anestesia general y lleva de  30 a 40 minutos aproximadamente

Después del tratamiento el paciente puede continuar con su vida normal, ir a trabajar, al gimnasio; no requiriendo tiempo de recuperación.

BENEFICIOS:

  • Refuerza la raíz del folículo piloso.
  • Le da al pelo un aspecto más frondoso y fortalecido.
  • Detiene la caída precoz.
  • Gradualmente se forman nuevos vasos sanguíneos y se reactivan las funciones anabólicas de las células, acelerando la regeneración epitelial y endotelial.
  • Regula y estimula la liberación de factores de crecimiento de otras células vecinas al folículo prolongando así su acción estimulante.
  • Tiene una importante respuesta clínica en la mejoría de la fisiología del cabello.
  • La aplicación de PRP mejora el metabolismo del cabello provocando neo formación de colágeno reticular, mejorando el trofismo de la matriz del pelo.
  • Aumenta el porcentaje de pelos en fase anágena en la alopecia androgénica.

Esta nueva terapia biológica ha sido aprobada recientemente en los EE.UU por la FDA y indicada para pacientes masculinos que inician con pérdida de cabello, es decir, alopecia androgénica o calvicie de patrón masculino (adelgazamiento del cabello) y caída del mismo pero sin pérdida del folículo.

 Igualmente son candidatas pacientes mujeres que inician con pérdida de cabello bien sea por causa de mala alimentación, estrés, herencia, infecciones, motivos hormonales.

La cantidad y periodicidad de las sesiones varía de acuerdo a cada caso, pero en general suelen indicarse en forma mensual durante el primer trimestre y luego sesiones de mantenimiento cada 3, 4 o 6 meses.

Contactános

Bienvenido Vera&Fondi Clinic

wpChatIcon
WhatsApp chat